TRÁMITES Y SERVICIOS QUE BRINDA LA UNIDAD

1 – MULTAS DE TRÁNSITO

Cobro de los importes correspondientes a la aplicación de infracciones a la normativa vial, constatadas por Personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, en las distintas vías de circulación vial de nuestro País.

El pago de la multa se puede realizar después de transcurridos los 30 días hábiles de cometida la infracción, en cualquier local de ABITAB y RED PAGOS del país, con el número de Cédula de Identidad o con el número de matrícula del vehículo que cometió la infracción. El costo depende de la infracción cometida.

Ante cualquier duda o inquietud que pueda surgir, el usuario puede obtener información en forma telefónica, llamando al teléfono 2030 3431 o 2030 3432, o personalmente de lunes a viernes en la Oficina de Atención al Usuario de la Sede Central de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, ubicada en Camino Maldonado 5117 esquina Roma, en el horario de 09:00 a 16:00 horas.

Los usuarios del interior, pueden realizar sus consultas o plantear sus inquietudes a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las consultas por extravío o pérdida de recibos o libres de multas las deben realizar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las solicitudes de Boletas originales de la infracción cometida deben hacerlas a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Ante la disconformidad sobre la aplicación de la multa, el usuario podrá solicitar que se revea su situación, haciendo la petición correspondiente al Tribunal Asesor de Multas quien analizará la situación. Dicha petición las deben hacer a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de realizar un reclamo vía mail, es importante enviar scaneada la Cédula de Identidad y Licencia de Conducir de la persona, así como la Libreta de Propiedad del vehículo y comprobante de SOA vigente.

 

En aquellos casos que, conjuntamente con la aplicación de la multa, se proceda al retiro de la Licencia o Licencias de Conducir, el pago de la multa no necesariamente generará el reintegro de la señalada Documentación, ya que es derivada a la autoridad Municipal o Judicial correspondiente.



2 – SOLICITUD DE SERVICIOS ESPECIALES CONTRATADOS – Artículo 222

Es la posibilidad de contratar diferentes modalidades de servicios que brinda la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, al amparo de lo establecido en el Artículo 222 de la Ley Nº13.318, Artículo 99 de la Ley Nº16.226, Decreto 105/71 y demás disposiciones complementarias.
Estos servicios se agrupan en tres modalidades:

    - En instalaciones.
    - Custodia de valores.
    - Seguridad vial.

El trámite se puede realizar personalmente en la Sede Central de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Camino Maldonado 5117, o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para realizar el trámite se requiere formalizar una solicitud detallando el servicio necesario y estableciendo un contacto por parte del solicitante.
Puede ser realizada por cualquier persona, empresa o entidad deportiva, presentando la solicitud vía correo electrónico o personalmente en los Destacamentos, con 72 horas de anticipación.

El costo de la prestación del servicio se calcula de acuerdo a la normativa vigente en la materia, emitiéndose la correspondiente carta factura, la cual debe ser abonada antes de la prestación del servicio.

La prestación de estos servicios, siempre está sujeta a la disponibilidad de personal. En caso de Eventos que se realicen por Rutas o Caminos Nacionales, se deberá presentar la autorización correspondiente de MTOP.

 


3- RECEPCIÓN DE MANDATOS JUDICIALES POR SECUESTROS DE VEHÍCULOS

La recepción de Oficios emitidos por el Poder Judicial, por los cuales se ordena la detención, incautación y puesta a su disposición de vehículos automotores que se desplacen por Rutas y Caminos de Jurisdicción Nacional y Departamental. 

Para realizar el trámite se debe oncurrir con original y dos copias del Oficio emitido por la Sede Judicial actuante.
Se solicita en forma personal y no tiene costo.

Luego de producida la detención del vehículo, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito oficia directamente a la Sede Judicial solicitante.
El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas en Mesa de Entrada de la Sede y en los distintos Destacamentos.


LUGARES DONDE REALIZAR EL TRÁMITE

 

Montevideo, Sede Central de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito
Dirección: Camino Maldonado 5117
Teléfono: 2030 3431 – 2030 3432
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Artigas, Bella Union
Dirección: Ruta 3 Km. 629.800
Teléfono: 4779 2050
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Colonia, Nueva Helvecia
Dirección: Ruta 1 Km. 118,400
Teléfono: 4558 8376
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Durazno, Durazno
Dirección: Ruta 5 Km. 175,300
Teléfono: 4360 2050
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Florida, Florida
Dirección: Ruta 5 KM. 95.900
Teléfono: 4352 3332
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Lavalleja, Villa Serrana
Dirección: Ruta 8 Km. 134.500
Teléfono: 4440 3047
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Maldonado, Pan de Azúcar
Dirección: Ruta 9 Km 94.800
Teléfono: 4434 8915
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Paysandú, Paysandú
Dirección: Ruta 3 Km. 376
Teléfono: 47202479
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Rivera, Rivera
Dirección: Ruta 5 Km. 493
Teléfono: 4622 5123
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Rocha, Rocha
Dirección: Ruta 9 Km. 197
Teléfono: 4470 2126
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Salto, Salto
Dirección: Ruta 3 Km. 496
Teléfono: 4737 8914
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Soriano, Mercedes
Dirección: Ruta 2 Km. 269
Teléfono: 4530 2281
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Tacuarembó, Tacuarembo
Dirección: Ruta 5 Km. 386
Teléfono: 4632 2745
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Treinta y Tres, Treinta y Tres
Dirección: Ruta 8 Km. 287.500
Teléfono: 4452 3337
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