Comunicado "Noche de la Nostalgia"

Ante el advenimiento del tradicional festejo de la “Noche de la Nostalgia”, circunstancia en la cual el tránsito vehicular se ve incrementado de manera considerable en las Rutas Nacionales, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, con la finalidad de prevenir siniestros de tránsito, fiscalizará con especial atención, las conductas imprudentes y riesgosas que los conductores desarrollen al circular, y especialmente la ingesta de alcohol y otras sustancias psicotrópicas. Este año se utilizarán nuevos equipos de THC de controles de drogas, los cuales a diferencia de años anteriores donde estos elementos reactivaban solo dos sustancias (marihuana y cocaína), estos nuevos kits reaccionan con 6 sustancias más.

Estos Operativos coordinados por la UNASEV, son en conjunto con diferentes Organismos e Instituciones del Estado, entre los que se encuentran además de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, las Jefaturas de Policía de todo el País, el Ministerio de Salud Pública, los Cuerpos de Inspectores de Tránsito de las Intendencias Departamentales, la Junta Nacional de Drogas y el IRCCA.

Cabe señalar, que la Policía Nacional de Tránsito no sólo va a estar controlando todo lo referente a la seguridad vial, sino que también lo hará en lo referente a la seguridad pública en general, trabajando con mayor énfasis en los puntos donde nuestro Departamento de Información Táctica ha detectado mayor número de infracciones y siniestros de entidad.


Para su seguridad y la de todos y todas, tenga presente las siguientes recomendaciones:

- Coordinar con anticipación quien conducirá el vehículo, ya que el mismo no debe consumir alcohol o de lo contrario tomar otras alternativas de locomoción.
- Recuerde llevar consigo su documentación, la de sus acompañantes y la del vehículo.
- Recuerde que es obligatorio el uso de cinturón de seguridad.
- Adecue la velocidad a las máximas y mínimas permitidas, así como también a las condiciones ambientales y de circulación.
- Utilice los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con antelación las maniobras de giro, cambio de carril y frenado.
- Mantenga una distancia prudencial con el vehículo que lo antecede y no realice adelantamientos imprudentes.
- Si conduce, no consuma alcohol ni ningún tipo de drogas o sustancias tóxicas.
- Esta prohibido la utilización de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando no requiera emplear cualquiera de las manos.
- Es obligatorio portar maletín de primeros auxilios.
- Tenga presente que ante cualquier situación de Emergencia puede llamar al 911 o a través de su Smartphone puede ingresar a la aplicación gratuita donde podrá reportar una Emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo.

 

Montevideo, 22 de agosto de 2019

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA DE TRÁNSITO

Departamento de Relaciones Públicas