Delito de Estafa Mediante Engaño

Se pone en conocimiento y se exhorta a la población para que estén atentos a los Delitos de Estafa mediante engaño que se están incrementando a nivel Nacional.

La modalidad consta en comunicarse telefónicamente con personas mayores de 70 años mediante engaño, haciéndose pasar por un pariente cercano y seguidamente expresan una cierta preocupación por la situación financiera actual de nuestro país y paises vecinos. A continuación alertan y tratan de engañar a la víctima, aconsejándole retirar o entregar todos sus ahorros personales o que se encuentren depositados en diferentes entidades bancarias.

Es en este punto que el supuesto pariente le dice a la víctima que irá en su encuentro una persona de confianza. Éste, una vez en la vivienda de la víctima se apodera de dinero y joyas o le ofrece ir juntos al banco para retirar sus ahorros.

Se sugiere la mayor atención y confirmación de quien realiza la llamada telefónica y precaución al momento de recibir a personas desconocidas en sus hogares y no  concurrir a entidades bancarias con las mismas.

Ante la duda de encontrarse ante esta situación llamar al 911 quien derivará a un equipo para verificar el hecho.

En estos momentos Unidades de Investigaciones están abocados al Análisis y proceso de hechos sucedidos.