Comunicado por Semana Santa o de Turismo 2020

En esta Semana de Turismo o Semana Santa, teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria que rige en el país y que es de público conocimiento, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito exhorta a la población a que permanezcan en sus hogares, que no realicen viajes recreativos por turismo, y eviten concurrir a lugares públicos.



Durante toda la semana, personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito realizará controles permanentes a lo largo y ancho de todo el país, consultando a la persona hacia donde se dirige, dónde se va a quedar y si viaja por motivos turísticos.

En tal sentido, habrá una especial atención en las personas que lleven carpas, botes, trailers, etc; dado que son elementos típicos de una persona que sale de vacaciones.


Por lo expuesto, se apela a la responsabilidad y toma de conciencia de la población en general, incentivando el hecho de que la persona actúe con solidaridad y opte por quedarse en su casa, evitando al máximo el desplazamiento por las vías de circulación vial. Cuidarnos es tarea de todos.

 

Montevideo, 03 de abril de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA DE TRÁNSITO

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa