Vehículos hurtados recuperados

En horas de la tarde de este martes 10 de marzo, dos vehículos hurtados fueron recuperados en diferentes procedimientos realizados por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.

El primer hecho se dio a la altura del km 92 de Ruta 9, donde personal de esta Dirección Nacional avistó circulando un automóvil marca VW de color gris que tras las consultas correspondientes, se detecta que el mismo había sido hurtado al mediodía de este martes 10, en jurisdicción de la Seccional 1ra. de Lavalleja. Se realiza una recorrida por la zona hasta que próximo a la hora 15.10 se toma contacto visual con dicho vehículo, el cual se encontraba sobre faja natural lado oeste, observando dentro a un masculino aparentemente mayor de edad, vistiendo remera negra y pantalón jean, al constatar su presencia se da a la fuga hacia el monte existente.


Se inicia con el apoyo de URPM una recorrida dentro del monte y proximidades, hasta dar con el vehículo aunque sin encontrar al masculino. Posteriormente se  entera al damnificado, el cual se dirige al lugar donde el vehículo había sido recuparado.
Enterada la Sra. Fiscal dispone "Científica al lugar, relevamiento fotográfico y de indicios, a posterior acta de reconocimiento de la víctima, acta de ratificación de denuncia, si acredita la propiedad entrega del vehículo y dar intervención a Fiscalía de origen”.




El otro hecho se dio en horas de la tarde a la altura del km 33 de la Ruta 75 y calle 2, en momentos que un móvil de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito recorría la Ruta, avista un vehículo con matriculas posiblementes apócrifas, por lo que se lo detiene para realizar la inspección correspondiente, tras lo cual se constata que el vehículo estaba pendiente por hurto. El conductor de iniciales W.M.P.A. de 30 años, sin antecedentes, declara que lo compro hace unos meses en Lavalleja.
Se trata de un Auto Chery QQ que circulaba con un número de chasis que no correspondía al de la matrícula, sino que correspondía a un vehículo con requisitoria.



Enterada la Fiscal de Pando, dispone "Ingrese detenido con hora 17:19, que designe abogado, si es de oficio volverle a enterar para coordinarlo, asistirlo por médico, relevamiento por Policía Científica y pericia de vehículo, acta y conducirlo a audiencia”

Montevideo, 11 de marzo de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA DE TRÁNSITO

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa