Verano Azul en Rocha

Uno de los departamentos donde, como cada año, durante la temporada estival se realiza el Operativo Verano Azul.

Ver informe audiovisual

Este operativo comenzó a mediados del mes de diciembre y la Jefatura departamental se encuentra trabajando con personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana, de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y eventualmente con el apoyo de alguna otra Dirección.

Por otra parte con la Intendencia departamental se realizan controles de tránsito - con el personal de eventuales que ellos tienen contratados – al tiempo que se los apoya en los controles por ruidos molestos.

En cuanto al trabajo de la Guardia Republicana, el Jefe de la Regional Este – Comandante Mayor Gastón Sosa – dijo que se apunta sobre todo a la prevención y por eso se realizan muchos operativos de control, lo que a su vez le da al turista una sensación de seguridad.

Respecto al comportamiento del delito el Jefe de Policía de Rocha – Comisario Mayor (R) Claudio Pereyra - dijo que comparando el 2019 con el 2018, se nota “una sensible disminución en los delitos contra la propiedad, que es lo que más se da en el verano”. “Hubo una sensible disminución en determinadas zonas, hubo otras zonas donde el delito se desplazó”.

Para finalizar Pereyra agregó que para Carnaval se reestructurará el tipo de patrullaje y de controles que se realizan y se reforzará la cantidad de efectivos.

El operativo Verano Azul se extenderá hasta fines de febrero.

Montevideo, 24 de enero de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.