Mercadería incautada en presunta infracción aduanera

En el marco de un procedimiento de control de rutas realizado en el kilómetro 378 de la ruta 5 se incautaron más de 750 kilos de carne en presunta infracción aduanera. 

El procedimiento fue realizado en la madrugada del día de hoy -miércoles 20 de noviembre- por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito de Tacuarembó. En el marco de un operativo de control de rutas detuvieron un camión cuyo conductor carecía de documentación del vehículo. Este poseía una guía de mercadería que al ser inspeccionada no se condecía con la carga. 

Tras inspeccionar rigurosamente el camión se ubicaron 50 cajas con cortes de carne de procedencia brasileña, de 15 kilos aproximadamente cada una y 4 cortes de res con los sellos cortados.

El encargado del destacamento pone en conocimiento a la Sra. Fiscal de 2do turno de Tacuarembó la que dispuso " acta voluntaria al involucrado, incautación de la mercadería y vehículo, valoración de aduanas, , se de cuenta a juez de paz con competencia en aduanas, evaluación por MGAP, policía científica". 

Posteriormente el Juez de Paz dispuso "se da por enterado, destrucción de la mercadería a través del ejército previo registro fotográfico de la destrucción por parte de policía científica, vehículo incautado y mercadería, que el conductor fije domicilio, y que sea emplazado sin fecha, elevación de antecedentes, libertad para la persona finalizadas las actuaciones administrativas primarias, indagar al dueño del camión y volver a informarlo".

Montevideo, 20 de noviembre de 2019.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.